lunes, 28 de febrero de 2011

SALMO 3 — CONFIANZA.

1. Este Salmo dice en el encabezado que fue escrito por David. El marco histórico es la huída, cuando su hijo Absalón provocó una guerra civil.

2. David habla de sus muchos enemigos (1) y que proclaman que Dios no intervendrá en su favor. Había gente que hasta llegó a maldecirlo y asegurarle que era castigo de Dios. 2 Samuel 16:5-12.

3. Pero David puso su mirada en Dios. ¿Por qué? Porque, Dios era su escudo que lo protegía, lo sustentaba, por eso podía descansar. Porque Dios era su salvación y liberación del peligro.

4. La confianza da descanso, quita toda preocupación, todo afán, y no le da lugar al desánimo y a la depresión. La confianza en Dios sostiene aún en momentos de incertidumbre, de encrucijadas, de tomas de decisiones, se va adelante con la mirada de frente por que Dios sostiene al que confía en él.

5. ¿Por qué confiar en Jehová? Primero, por lo que es en sí mismo. Él es el auto y al mismo tiempo, todo suficiente. Para él no hay nada imposible y su poder está para ayudarnos. En segundo lugar, por lo que es, su hacer es basado en su misericordia. Sus actos son misericordiosos. Alguien define misericordia como la capacidad de ponerse en la piel de otro. Es el equivalente de ponerse los zapatos de otro o como lo expresa la palabra empatía, identificación total.

6. Dios se identifica totalmente con quienes confían plenamente a él. Confiar plenamente es permitir que sea Dios el director. Es descansar en Dios en todo sentido, dejar de preocuparnos, porque Dios tiene cuidado de todo, aun de los detalles pequeños en nuestra vida. 

7. Recordemos Romanos 8:28; y sabemos que los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Dios tiene un propósito perfecto para cada uno de nosotros sus hijos, así que todas las cosas ayudan a bien. CONFIEMOS EN ÉL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario