lunes, 14 de febrero de 2011

SALMO 1 — ¡FELIZ!

Escrito por: Tomás Eliseo Martínez
La palabra Bienaventurado es la palabra feliz en grado superlativo. Es felicísimo o feliz, feliz, feliz. El hombre es feliz cuando hace dos cosas, (la primera, más bien es lo que no hace y la segunda, es lo que si hace):
1. ¿Qué no hace? No anda en consejos de malos. El consejo malo nos viene sin solicitarlo. Hay gente que se apresura a orientar la vida de otros, pero lo hacen a la práctica del pecado. El hombre que verdaderamente quiere ser feliz cuidará, analizará la fuente de donde viene el consejo. No anda en camino de pecadores, el término camino es estilo de vida, conducta, manera de pensar o actuar. La palabra pecador designa a una persona extraviada o que no da en el blanco. Es alguien que conoce a Dios y sus preceptos, pero se desvía, se aparta por sus propios caminos. No hace causa común con el burlador, el que menosprecia al prójimo, resaltando sus defectos. Hiere la dignidad del burlado y socava la autoestima de la persona. 

2. ¿Qué si hace? Se deleita en la ley de Dios, la medita constantemente reflexionando sobre su significado y su praxis. Ella es la base de lo que cree y de su manera de vivir. 2 Timoteo 3:15-17, nos dice que su origen es Dios mismo y su utilidad es práctica, hace del hombre de Dios un hombre enteramente preparado para toda buena obra. Por eso es importante meditar en ella. 

La palabra meditar es una palabra que enfatiza el acto de profundizar en el significado de cada palabra que contiene un texto que se está estudiando en un momento dado.

3. El resultado de rechazar una conducta negativa y practicar un modo de vida basado en los principios que extrae de la Biblia, es éxito. Con seguridad su vida será fructífera y sus planes y proyectos coronados por el éxito. El texto bíblico dice: Todo lo que hace, prospera, se asegura el progreso.

4. La voluntad de Dios es que seamos fructíferos, así que demos fruto, llevemos más frutos el 30%, 60% y 100%. Dios promete el éxito en todo plan y proyecto como en todo el accionar ya sea personal o ministerial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario