lunes, 7 de febrero de 2011

JOB 10:1 — ¡YA ESTOY HARTO!

Escrito por: Tomás Eliseo Martínez
1. Que tragedia, que amargura de alma, que dolor más allá de lo comprensible. La vida es una carga pesada y no hay ningún motivo de refrigerio, de gozo y alegría. Sólo hay pena y sufrimiento, hay quejas ante el creador, Job 10:8

2. Un colombiano, hijo de un sacerdote escribió: si la vida te es un martirio el suicidio te es un deber, y fueron muchos que se quitaron sus vidas al leer estas palabras. Job pregunta a Dios, ¿por qué me hiciste salir del vientre? (10:18). El dolor hace que la perspectiva de la vida sea pesimista y no quiera vivirse, porque no hay contentamiento.

3. El Nuevo Testamento, nos brinda una perspectiva diferente del gozo permanente. Pablo vivía con gozo permanente y escribía a la iglesia que vivieran regocijados en el Señor. Y que no fuera una experiencia ocasional, sino constantemente.

4. El pensamiento nuestro no debe concentrarse en lo terreno, temporal o circunstancia, sino en el autor y consumador de la fe, nuestro Señor Jesucristo. Jesucristo dijo: En el mundo tendréis aflicción pero confiad, yo he vencido el mundo. Nunca se nos prometió no pasar en medio dela tormenta, se nos enseñó que no se turbara nuestra mente, que creyéramos en Dios y en su Hijo Jesucristo. 

5. Jesucristo dice: Mi paz os dejo, mi paz os doy no como el mundo la da, yo la doy. Esta paz nos fue dada ya, no tenemos que buscarla, pedirla, sino vivirla en dependencia absoluta de nuestro Señor. La paz no es ausencia de guerra, la abarca pero es mucho más, es bienestar en todo sentido, abarca la buena salud, prosperidad económica y también espiritual. En un momento dado puede faltar todo esto, pero se disfruta de paz, porque estamos en paz con Dios, Romanos 5:1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario