IPO


Como iglesia Presbiteriana Ortodoxa tenemos dos propósitos sencillos:
  • Darle la gloria a Dios a través de nuestras iglesias y de nuestras vidas individuales.
  • Dar a conocer al mundo las buenas nuevas de salvación por medio de Jesucristo
Todas las iglesias presbiterianas ortodoxas están llamadas a demostrar el amor de Dios y la relevancia del mensaje de salvación de Cristo a una sociedad afligida por el pecado, el materialismo vacío y las relaciones destruidas.
Disfrutamos de reunirnos juntos para alabar a nuestro creador y redentor. En la alabanza, el pueblo de Dios le adora, le da gracias, le pide ayuda y recibe la bendición de su presencia. Mediante la predicación del evangelio, Dios anuncia sus actos de salvación y llama al pueblo a creer y responder en obediencia a su Palabra.
Por medio de la fiel eseñanza, nuestros miembros crecen espiritualmente. Buscamos obedecer las leyes de Dios porque esa obediencia le agrada; así que no solo adoptamos la enseñanza de la palabra de Dios, sino que también nos esforzamos por demostrar su aplicación en nuestra vida.
Nuestras iglesias se preocupan por la gente. Demostramos preocupación por los que necesitan ayuda y las víctimas de catástrofes tales como hambre y terremotos. Al ud. unirse a nosotros , le mostramos este amor y consideración.
Nuestro objetivo y propósito puede resumirse en el lema de una de nuestras congregaciones: "Predicando toda la Palabra de Dios; compartiendo todo el amor de Cristo".

PRESBITERIANOS EN CARACTER
Creencia. Nuestra iglesia no es nueva. Trazamos nuestras raíces históricas a la Reforma Protestante del siglo 16 y su declaración doctrinal del siglo 17, la Confesión de Fe de Westminster, juntos con sus Catecismos Mayor y Menor. La Iglesia Presbiteriana Ortodoxa se estableció como testimonio de la Biblia cuando se rechazó la autoridad de la Escritura. Sus ministros, ancianos y diáconos reciben y adoptan con sinceridad estos estándares de Westminster por tener el sistema de doctrina que enseña las Sagradas Escrituras y se conoce como la Fe Reformada.

Gobierno. Desde los tiempos de Abraham en el Antiguo Testamento, la iglesia de Dios ha sido dirigida por ancianos sabios, hombres dotados por Dios y llamados a gobernar su iglesia. La palabra Presbiteriana viene de la palabra griega presbiteros del Nuevo Testamento y que significa "anciano".
La Iglesia Presbiteriana Ortodoxa ha seguido este patrón bíblico para el gobierno de la iglesia. Los ancianos de la iglesia local, junto con el pastor, forman una "junta" para cuidar del bienestar de nuestros miembros. Un cuerpo de ministros y ancianos, denominado presbitero, regula los asuntos comunes que atañen a las iglesias en una región determinada, tales como establecer nuevas congregaciones y ordenar ministros. Anualmente, representantes de nuestros dieciséis presbiterios forman una asamblea general para dar dirección y consejo a toda la iglesia.

 ¿Por qué el nombre "Ortodoxa"? Todos sabemos que un ortodoncista se preocupa de que los dientes estén rectos. El "Orto" en ortodoncista viene de la palabra griega "recto". El "doxa" en ortodoxa viene de la palabra griega "pensar". Por lo tanto, en una Iglesia Presbiteriana Ortodoxa usted encontrará una enseñanza recta basada en el patrón dado en la Biblia que ha sido extensamente aceptado. Somos una iglesia que cree lo que la Biblia dice, y tratamos de ponerlo en práctica.

Alcance Mundial 
Cuando usted visita una de nuestras iglesias, verá el entusiasmo por llevar las buenas nuevas de salvación localmente y alrededor del mundo. La Iglesia Presbiteriana Ortodoxa está constituida por personas de todos los transfondos, y usted recibirá una calurosa bienvenida entre nosotros. Cada congregación local tiene un papel importante en alcanzar su comunidad y luego unirse a otras para alcanzar al mundo.
Como denominación, la Iglesia Presbiteriana Ortodoxa lleva a cabo su misión para alcanzar al mundo a través de tres comités de ministerio: El comité de educación cristiana, el comité de misiones domésticas y extensión de iglesias y el comité de misiones foráneas. Cada uno trabaja para alcanzar nuestro propósito de darle la gloria a Dios y proclamar a Cristo por todo el mundo, ensenándoles a obedecer lo que El ha ordenado.

Dé el próximo paso
Si busca una iglesia que...
  • Honre a Dios como el soberano Señor del universo
  • Predique a Cristo como el Hijo de Dios que murió por el hombre
  • Viva por el poder vivificador del Espíritu Santo
  • Insista en la autoridad absoluta de la Palabra de Dios
Le invitamos a unirse a nosotros a glorificar a Dios por medio del culto, las obras y el testimonio de la iglesia