miércoles, 5 de enero de 2011

EZEQUIEL 37:14 — HABLÉ Y LO HICE.

Escrito por: Tomás Eliseo Martínez
1. Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra; y sabréis que yo Jehová hablé y lo hice, dice Jehová. Hablé y lo hice, dice Jehová; es como decir me comprometí y lo cumplí. Porque no hay nada, absolutamente nada, que Dios haya hablado y no sea hecho conforme a su palabra.

2. Dios prometió un hijo a Abraham. Abraham era como de unos 75 años, cuando recibió la promesa de parte de Dios de ser padre de multitudes,  que de sus lomos descenderían naciones; y reyes serían sus descendientes. ¿Cómo, cuando su mujer era estéril? Además pasaron los años y el cumplimiento no se veía. A los 99 años le llegó una vez más la promesa de que el próximo año sería padre de quien sería heredero de la promesa. ¿Cuando su mujer además de estéril, ya había pasado su época reproductiva? Lo que para el hombre es imposible es posible para Dios, para Dios no hay nada imposible. Dios habló y Dios lo hizo. 

3. Dios prometió un Salvador para redimir al mundo de las consecuencias del pecado. Gálatas 4:4 nos dice: Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, y agrega: para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijo (Gálatas 4:5). Desde el anuncio del protoevangelio, Génesis 3:15, pasando por el pacto Abrahámico y todo el mensaje profético nos habla del anuncio de un redentor. Dios habló y Dios lo hizo.
4. La Biblia enseña que en Jesucristo habita toda la plenitud de la deidad, así que lo que él dice, eso se hace. El dijo: hasta ahora nada habéis perdido en mi nombre; pedid y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido, Juan 16:24. ¿Qué dice Jesús el Dios-Hombre? Pedid y recibiréis. Muchos conocen el refrán popular que reza: El que no llora, no mama. Lo aplican en su vida en situaciones de este mundo, ¿por qué no pedimos como Jesús nos lo ha dicho? Lo que él dice, se hace. 

5. Un ejemplo de Jesús, hablando y haciendo, lo encontramos en la resurrección de Lázaro. Recordemos, Lázaro tenía cuatro días de muerto, Jesús habló: Lázaro, ven fuera y Lázaro surgió de la tumba con una nueva vida.

6. ¿Cuántas promesas tenemos de Cristo en la Biblia? Sus promesas se hacen una realidad, nunca se nos presenta con manos vacías, Jesús hablando del Espíritu Santo dijo: El les recordará todo lo que yo les he dicho... No hablará por su cuenta, sino que les dirá lo que ha oído, Juan 16:13. 

7. Una promesa consoladora, Juan 16:7. Os conviene que yo me vaya; porque, si no me fuere, el consolador no vendría a vosotros, más si me fuere, os lo enviaré, Juan 16:7. Jesús lo dijo, Jesús lo hizo, Hechos 2. Nuestro Dios dice y hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario