lunes, 1 de noviembre de 2010

En conmemoración de la Reforma

El 31 de octubre de 1517, el monje agustino Martín Lutero clavó una propuesta a las puertas de la iglesia de Wittenberg, Alemania, para debatir la doctrina y práctica de las indulgencias. Esta propuesta fue literalmente conocida como las 95 tesis, que fueron clavadas en las puertas de la iglesia del Castillo, dando inicio a la Reforma.

El día de ayer, miles de iglesias alrededor del mundo celebraron el domingo de Reforma, festividad que se realiza para recordar lo que significó la Reforma en la historia del cristianismo, pero también debe ser un momento de reflexión y autoevaluación, hoy después de casi 500 años ¿Sigue siendo fiel la iglesia a los ideales que impulsó la reforma? recordemos pues las premisas que nos identifican como iglesia siempre reformada: "La sola Fe, la sola Gracia, La sola Escritura, la sola Gloria de Dios"  ¿hemos hecho nuestras realmente estas premisas? o hemos caído en los mismos pecados históricos en los que cayó la iglesia

En El Salvador la mayoría de evangélicos ignoran la historia del cristianismo, hecho lamentable que habla de la negligencia de la iglesia salvadoreña en perpetuar la memoria histórica de la misma; y una iglesia sin memoria es una iglesia sin identidad.

Recordemos pues quienes somos y de donde venimos, el valor que tiene la Reforma para la vida cristiana y defendamos la Palabra de Dios con el mismo valor con que la defendieron aquellos héroes de la fe que estuvieron dispuestos a dar su vida para que la Palabra estuviera al alcance de todos.
                                                                                                                                 REMC

No hay comentarios:

Publicar un comentario