lunes, 18 de octubre de 2010

LA TIERRA ES DE DIOS.

 Escrito por Tomás Eliseo Martínez

1. Las noticias de hoy, destacaban que los vuelos, en el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, habían sido suspendidos por la falta de visibilidad. El humo que ocasionan los numerosos incendios provocados por personas inconscientes, que no respetan el medio ambiente, el cual fue puesto al cuidado del hombre por Dios mismo.


2. La Biblia dice: De Jehová es la tierra y su plenitud; el mundo, y los que en él habitan (Salmo 24:1). Así que la Tierra no le pertenece al hombre, le pertenece a Dios, el hombre sólo es un administrador. Y hasta ahora, un mal administrador, pues ha sido un destructor de los recursos naturales.

3. Al destruir los bosques, destruimos el hábitat de numerosas especies de animales y aves. Y no sólo se transgrede las leyes de un país, sino que nos rebelamos contra el verdadero dueño, al que tenemos que rendir cuenta de todo lo que hayamos hecho, sea bueno o sea malo.

4. Los creyentes en Cristo, debemos marcar la diferencia, en relación al cuidado del medio ambiente. Debemos esforzarnos en tener una administración correcta, lo cual significa que debemos aplicarnos para hacerlo de manera excelente, no hay cabida para medias tintas, la mediocridad no debe caracterizarnos a los hijos de Dios. Para el rey de la tierra, nuestro quehacer debe tener la marca de la excelencia.

5. Para lograr la excelencia debemos aprender a cuidar el medio ambiente, respetando las mismas leyes que Dios designó a la naturaleza. El respeto a la naturaleza es para el bienestar del mismo hombre.

6. Cuantas desgracias y desastres se hubiesen evitado si tan sólo el hombre hubiese respetado el medio ambiente. Ahora nos quejamos que no hay agua potable, nuestras ciudades son secas, nos llega el agua racionada. Las guerras futuras serán por agua. Recordemos: De Jehová es la tierra y su plenitud; el mundo, y los que en él habitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario